ULTIMAN DETALLES EN LA INSTALACIÓN DE LA SALA DE FAENA MÓVIL EN PUNTO FIJO

Personal técnico de la empresa fabricante y encargados de instalaciones sanitarias anexas, ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de la sala fija para faenado de uso múltiple en el predio comunal ubicado en calles Enrique Purini y Arturo O. Rossi de la ciudad cabecera distrital, conformada por matadero, frigorífico y anexos.

Consta de sectores de encierro, matanza, faena y cámara frigorífica y es un emprendimiento comunal con el propósito de asistir a pequeños productores de carne porcina del Distrito, integrantes de un grupo de Cambio Rural de INTA, que les brinda asesoramiento respecto a manejo, nutrición, sanidad animal e infraestructura, y no contaban con un frigorífico cercano que les permitiera canalizar su producción en forma adecuada.

La infraestructura y equipamiento son financiados por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por gestiones del intendente Alexis Guerrera, más una plataforma de base de hormigón y conexiones sanitarias construidas por el municipio, con una inversión de 848.750 pesos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es el ente encargado de otorgar, previo análisis, la habilitación nacional.

«Este tipo de matadero, es una alternativa que ayuda a evitar el estrés del transporte en los animales de abasto manteniendo la calidad y las condiciones higiénicas de la carne obtenida. Contempla los principios básicos del bienestar animal, ocasionan un mínimo impacto ambiental y opera en las cercanías de explotaciones ganaderas con las implicancias relevantes para los pequeños productores», explicaron fuentes oficiales.

«Es un matadero diseñado y equipado para el sacrificio, cuereado/pelado, eviscerado y conservado de animales menores, bajo prácticas y condiciones satisfactorias. Incluye todos los equipos para realizar los procesos necesarios desde el noqueado o insensibilizado que se realiza en la zona de transición hasta el pesado, sellado y embolsado de la res. Su habilitación permite el tránsito federal en caso de necesidad y cuenta con los elementos necesarios críticos para este proceso: filtros sanitarios, agua caliente, agua fría y depósito de efluentes», agregaron las mismas fuentes.

«Permite el trabajo de 3 o 4 personas dentro del mismo y su producción depende del animal faenado, pero se estima por ejemplo una producción de 30 capones/día para una jornada de 8 hs.», concluyeron.


 

«« Primera | « Anterior | Siguiente » | Última »»

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones