ALEXIS VISITÓ NUEVAS OBRAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. ALBERTO L. VIDELA”

El Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, visitó días pasados las nuevas obras de infraestructura hospitalaria actualmente en ejecución en el nosocomio de referencia distrital “Dr. Alberto L. Videla”, acompañado por la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Patricia Elizarraga, y uno de los profesionales de la misma repartición, arquitecto Fernando Arias.

El alto nivel de complejidad alcanzado por el Hospital Municipal durante la actual gestión de gobierno, demanda nuevos espacios que cubran diferentes necesidades en los procesos de atención de la salud pública, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Esta transformación del hospital público, siendo el Estado municipal el único prestador del servicio de Salud en nuestro Distrito con capacidad de internación para el tratamiento clínico o quirúrgico, Unidad de Terapia Intensiva, Laboratorio Centralizado, Shock Room, Distribución Centralizada de Gases Medicinales, Diagnóstico por Imágenes con Tomografía Helicoidal Computada, y demás servicios con equipamiento de última tecnología, requiere en su dinámica de crecimiento la incorporación de nueva infraestructura hospitalaria, y abre la posibilidad de ofrecer nuevos servicios dentro de su territorio.

 

El nuevo programa de obras

 

Sector de Administración

 Las obras en este sector se desarrollan en dos etapas, encontrándose casi en su culminación  la primera de ellas, que consiste en la  refacción del sector donde funcionaba la sala general de hombres, para ser destinada a oficinas administrativas, Dirección del hospital, Subsecretaria de Salud, Dirección de Personal y Sala de Reuniones para juntas y ateneos médicos. Estas nuevas dependencias ocupan una superficie de 70 m².

Finalizada la etapa inicial se procederá a trasladar parte de las oficinas administrativas actuales, para iniciar la segunda etapa de refacción sin alterar el normal funcionamiento del área y proseguir con la atención de turnos a pacientes y público en general, como así también, de proveedores.

La obra contempla además la apertura de una losa que generará un patio interno para la iluminación y ventilación natural del sector de administración y se reacondicionará un espacio existente, que será destinado al archivo de historias clínicas. Se readecuarán las instalaciones complementarias de red, telefonía y cámaras de seguridad además de adecuar los equipos de acondicionamiento de frio y calor.

 

Ampliación sector farmacia y área de Oncología

 

Como parte de la planificación general y en pos de optimizar la funcionalidad del hospital, se trabaja en el área donde se encuentra actualmente la farmacia, dándole continuidad a la circulación existente, que unirá la sala de espera y consultorios externos con el área de internación. De esta manera, se logrará que los usuarios puedan acceder a dichos sectores mediante un recorrido más simple y directo.

El  proyecto contempla además una ampliación de 75 m² para depósito  de medicamentos y dependencias anexas de farmacia, y  55m² para el sector de Oncología que consiste en Sala de Tratamientos, preparación, consultorio y sanitario.

En otro sector aledaño, se refaccionará una habitación y un depósito para ser destinados a Buffet y cocina anexa, adecuando dos sanitarios, también existentes, para ser utilizados por este nuevo servicio.

 

Refacción del sector Kinesiología y construcción de gimnasio de rehabilitación

 

En un sector donde antiguamente funcionaban sanitarios y morgue, se ejecutan trabajos de refacción para nuevos consultorios, boxes de tratamientos kinesiológicos y sanitarios, a los que se les anexará un gimnasio para tratamientos de rehabilitación, totalmente acondicionado y equipado a tal efecto.

El área nueva en construcción tiene una superficie de 178 m², y estará conectada funcionalmente con el resto del hospital, contando también con la posibilidad de un acceso externo para tratamientos ambulatorios.

 

Tipo de construcción

 

Todas las ampliaciones y refacciones detalladas se están ejecutando con el asesoramiento sanitarista especializado, sistemas constructivos  tradicionales, y respeto por las líneas edilicias utilizadas en los últimos años. También con la previsión de futuras ampliaciones, no solamente en el aspecto funcional sino, además, en las instalaciones complementarias que requiere la alta complejidad del Hospital Municipal, como la extensión de red de provisión centralizada de gases medicinales (Oxigeno, aire comprimido y vacio), redes de internet e intranet para la observación profesional de estudios  de Rayos X, tomografías y ecografías, del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

 

«« Primera | « Anterior | Siguiente » | Última »»

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones