Construcción del Nuevo Centro Integrador Comunitario

Alexis Guerrera visitó la obra del nuevo Centro Integrador Comunitario

El jefe Comunal de General Pinto, recorrió la obra del nuevo edificio, emplazada en calles Uruguay y Presidente Juan Domingo Perón, centro del barrio donde se avanza hacia la finalización de 82 viviendas sociales del Plan Federal II.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, visitó días atrás la obra de construcción del nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), emplazada en calles Uruguay y Presidente Juan Domingo Perón, centro del barrio donde se avanza hacia la finalización de 82 viviendas sociales del Plan Federal II – Plurianual de Construcción de Viviendas con Municipios – Reconvertido, sobre terrenos que anteriormente pertenecieran a la familia Bard.
El mandatario comunal fue acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Ing. José María Lauría, y su par de Desarrollo Social Guillermo Tejeda.
El nuevo C. I. C. tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 320 metros cuadrados, y la mano de obra está a cargo de la Cooperativa de Trabajo La Unión Pintense Ltda.
El edificio contará con un sector destinado a Atención Primara de Salud, otro que funcionará como Salón de Usos Múltiples, y un tercero que ocupará el Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar.
La obra es financiada por la Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social, mediante un subsidio asignado al Municipio por un total de $ 1.055.850.- (Un millón cincuenta y cinco mil ochocientos cincuenta pesos), del que ya ingresó a las arcas municipales el primer desembolso del 60 %, por $ 633.510.- (Seiscientos treinta y tres mil quinientos diez pesos).
Los C. I. C. son espacios públicos de integración comunitaria para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones: Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria); Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables; Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red; y Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.
Sus instalaciones son construidas por cooperativas de trabajo especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad. Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.
Con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, se incorporan a los C. I. C. instalaciones especialmente destinadas a estos fines

«« Primera | « Anterior

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones