INTENSA LABOR DEL CONSEJO ESCOLAR DEL DISTRITO DE GENERAL PINTO

El Consejo Escolar del Distrito de General Pinto, ha desarrollado una intensa labor durante el último trimestre del año, en cumplimiento de su función de fortalecer la educación pública mediante el mantenimiento y conservación de infrastructura escolar, cobertura de servicios educativos y alimentarios en el territorio de su jurisdicción.

El organismo que preside María T. Moralejo, y cuya vicepresidencia ocupa Karina Días, acompañadas por Analía Padía como tesorera y Graciela Mudía, secretaria, informó sobre las últimas intervenciones del cuerpo en los distintos rubros de su incumbencia.

Se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de General Pinto la instalación de una nueva cubierta de techos, con una inversión de recursos de $ 52.960,10.- (Pesos cincuenta y dos mil novecientos sesenta con diez centavos).

En el edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 2 “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad cabecera distrital, se concretó la reparación y construcción de un colector de desagües pluviales en el patio con una inversión de $ 16.300.- (Pesos dieciséis mil trescientos).

En el Centro de Investigaciones Educativas, se refaccionó y renovó cubierta de techos con la aplicación de recursos por un total de $ 46.200.- (Pesos cuarenta y seis mil doscientos).

La locación del Centro de Educación Física Nº 58 “Ernesto ‘Chasco’ Fiorini”, se realizó la primera etapa de la reparación y refuncionalización  del sistema de desagües pluviales en losas de techos. En la segunda etapa, actualmente en ejecución, se colocará un techo superpuesto de chapas de zinc con estructura de perfiles metálicos,  con una inversión total de recursos de $ 70.000.- (Pesos setenta mil).

Se dotó a la Escuela de Educación Especial N° 501 de una nueva heladera y   dos calefactores.

Asimismo, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y reparaciones en sanitarios, instalaciones eléctricas y de plomería en edificios de establecimientos educativos cuyo personal directivo lo ha requerido.

En lo referido a calefacción, se concretó en la Escuela de Educación Primaria N° 11 “Juan B. Alberdi” de la localidad de Germania, la renovación de de 2 calefactores, y en la Escuela Primaria N° 14 “Vicenta Castro Cambón” de Pazos Kanki, la colocación de otros 2 calefactores.

Cobertura de cargos docentes

 El Consejo Escolar informó que el próximo 16 de julio, a las 12 horas, en su sede ubicada en el Centro Cívico de General Pinto, se realizará un acto para la cobertura de 3 cargos temporarios de Personal Auxiliar transitorio en el Distrito, según memorando 225/14. Cargos a cubrir: E. E. P. Nº 11 (Germania); E. E. S. Nº 1 (Germania); y J. de I. Nº  903 (Germania).

La cobertura de estos cargos se regirá por la Resolución 5707, según pautas establecidas para tal fin.

Gestiones

También informó el Consejo Escolar que gestiones realizadas en la ciudad de La Plata por Consejeros Escolares ante el Ministerio de Desarrollo Social, han permitido la recuperación de la casi totalidad de los cupos para el Distrito, con el objetivo de optimizar el servicio.

Durante las reuniones mantenidas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación, reafirmó su voluntad de trabajar junto a docentes, auxiliares, gremios,  Consejos Escolares y Municipios, con el objetivo de mejorar cada a día el Servicio Alimentario Escolar.

 

«« Primera | « Anterior | Siguiente » | Última »»

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones