CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

El nuevo C. I. C. tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 320 metros cuadrados, y la mano de obra está a cargo de la Cooperativa de Trabajo La Unión Pintense Ltda. El edificio contará con un sector destinado a Atención Primara de Salud, otro que funcionará como Salón de Usos Múltiples, y un tercero que ocupará el Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar.



La obra es financiada por la Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social, mediante un subsidio asignado al Municipio por un total de $ 1.055.850.- (Un millón cincuenta y cinco mil ochocientos cincuenta pesos).

Los C. I. C. son espacios públicos de integración comunitaria para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Desde allí, los distintos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, acciones de Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria); Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables; Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red; y Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

Sus instalaciones son construidas por cooperativas de trabajo especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad. Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal. Con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, se incorporan a los C. I. C. instalaciones especialmente destinadas a estos fines.

 

 

 

«« Primera | « Anterior

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones