Noche de Gala por el 144º Aniversario de la ciudad

Gran show musical con fuegos artificiales.

Los festejos del 144º Aniversario de la ciudad de General Pinto comenzaron en la víspera, el pasado martes 22 por la noche con un espectáculo artístico de gala en el escenario montado sobre la acera de la calle Adolfo Alsina

Los festejos del 144º Aniversario de la ciudad de General Pinto comenzaron en la víspera, el pasado martes 22 por la noche con un espectáculo artístico de gala en el escenario montado sobre la acera de la calle Adolfo Alsina, junto a las escalinatas de acceso al Palacio Municipal, programado por la Subsecretaría de Cultura comunal.

A medida que se acercó la hora de inicio del show musical programado, el público fue cómodamente ubicado en las plateas dispuestas sobre la calzada de la mencionada arteria, y a las 21 comenzó a sonar la banda rockera local “Freak Mouse”, que integran Juan Capdevila en guitarra rítmica; Facundo Barreto en bajo; Felipe Salguero en batería; Carlos Gaiera en guitarra líder; y Francisco Saturno en voz, para ofrecer un mini recital muy aplaudido por la concurrencia.

Más tarde, ocupó el escenario Fernando Samartín, el reconocido artista que el domingo anterior se presentó en el programa televisivo “Sin Codificar” conducido por Diego Corol, con su espectáculo “Culto Gitano, un verdadero homenaje a Sandro”, durante el que cautivó la atención de la platea con excelentes versiones de los temas más reconocidos de Roberto Sánchez, “Sandro de América”, cuya interpretación pareció revivir al ídolo de varias generaciones sobre el tablado.

Fernando Samartín y el espíritu de Sandro conmovieron al público con sus temas más melódicos de mayor suceso, como Las manos, Penumbras, Así, Como te diré y muchos más, y aquellos donde el artista agitó sus caderas como  muchachito de Valentín Alsina cantó Mi amigo El Puma, Dame el Fuego, Tengo y otras tantas obras que siguen en plena vigencia para sus fanáticos y sus “chicas”, como él las llamaba.

Samartín estuvo acompañado por el maestro Sebastián Giunta, pianista y director musical de Sandro, y otros músicos  que acompañaron al genial artista y hoy forman parte de la banda de Fernando Samartín en su homenaje, que culminó bajo los fuegos artificiales iluminando el cielo con multicolores estallidos.

Sobre la plaza Massey funcionó una cantina, a beneficio de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 901, y expusieron su producción artesanos locales en una feria montada a tal efecto. También se instalaron sanitarios químicos sobre el ingreso a la cochera de la sede municipal.

Comenzó luego el gran baile popular, animado por la banda de la ciudad de Junín “La Mákina Kuartetera”, con un alto a las 0 horas del día 23 de Octubre cuando atronó el ambiente el “Cumpleaños Feliz” y múltiples detonaciones festivas que desprendieron policrómáticas combinaciones lumínicas en lo más alto, para continuar luego bailando al ritmo del cuarteto hasta la madrugada del onomástico píntense. La fiesta había comenzado.

 

«« Primera | « Anterior

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones