ALEXIS ENTREGÓ EQUIPOS DE ARQUERAS DE HOCKEY SOBRE CÉSPED A CLUBES LOCALES

El auge de la práctica del hockey sobre césped femenino en nuestro Distrito, a partir de la gran difusión de los logros internacionales de la Selección Nacional “Las Leonas”, ha llevado a varias instituciones a incorporar esa disciplina deportiva a sus actividades formativas y competitivas habituales, con una gran participación de adeptos y aficionados en las diferentes categorías.

La Municipalidad de General Pinto, a través de la Subsecretaría de Deportes, a cargo del Lic. Livio Dovigo, colabora en forma permanente con las distintas instituciones para fomentar el desarrollo de la actividad.

El pasado viernes 23 de mayo, el Intendente Alexis Guerrera, acompañado por el Lic. Livio Dovigo, entregaron equipos de arqueras de hockey sobre césped a los clubes Social y Deportivo General Pinto y Atlético Pintense, que fueron recibidos por dirigentes, entrenadores y jugadoras de ambas instituciones

Del mismo modo, el Municipio presta colaboración al Club Social y Deportivo Villa Francia, de Coronel Granada, que también ha incorporado la práctica de este deporte, para satisfacer otros menesteres de la actividad.

El arquero/a de hockey, utiliza un equipo diferente al del resto de los jugadores, que tiene un costo superior, de difícil acceso para instituciones y aficionados. El mismo lo protege de la dureza de la pelota: casco, protecciones para las piernas y pies, llamado comúnmente kickers, que envuelven y toman la forma del zapato protector, y pachs que cubren el largo de la pierna: desde el kickers hasta el comienzo del torso. También protecciones para los brazos y una coraza.

De esta manera la gestión de gobierno comunal fomenta el desarrollo y práctica de actividades deportivas en nuestro Distrito, en el marco de su política directriz de hacer de General Pinto un Municipio Saludable.

«« Primera | « Anterior

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones