GUERRERA VISITÓ CON CASTAGNETO EMPRENDIMIENTOS DE ARGENTINA TRABAJA

El Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, recorrió junto al Coordinador del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gastón Castagneto, durante su última visita a nuestro Distrito con motivo de la inauguración del Natatorio Municipal Germania, los sitios de instrumentación en la ciudad cabecera distrital de la iniciativa de la cartera nacional de inclusión social con trabajo.

La implementación del programa en General Pinto incluye la creación de dos talleres (fabricación de bloques y herrería), integrados por 22 cooperativistas, y dos capacitadores. Los mismos funcionan en el predio municipal de calles Purini y Arturo Rossi (ex boxes para la cuida de caballos de carreras).

Este programa crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias a través de la generación de puestos de trabajo, capacitación y promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.

De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos.

El programa está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales ni otros planes sociales, a excepción del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Para su implementación, el Ministerio de Desarrollo Social acuerda con los Entes Ejecutores (municipios, provincias, federaciones y/o mutuales), a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la formación y capacitación de cooperativas, que tienen a su cargo la ejecución de obras públicas locales que demandan mano de obra intensiva.

 

Siguiente » | Última »»

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones