FIRMARON CONVENIOS DE ADHESIÓN A LA RED COM.PR.AR DE PRECIOS CUIDADOS

El Secretario de Comercio Augusto Costa suscribió el pasado jueves 18 de septiembre 217 nuevos convenios con almaceneros y pequeños productores de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se integran a la red federal COM.PR.AR, en el marco de la política de Precios Cuidados.

Nuestro Municipio y la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, lo hicieron representados por la subsecretaria de Promoción Industrial y Desarrollo Local, Liliana Gariboldi, y el presidenta de la entidad José Luis Bruno, acompañado por el secretario Daniel Calderón.

El Secretario Costa se mostró satisfecho con la evolución del programa, a nueve meses de haber lanzado la política.

“De enero a esta parte, la demanda de los productos acordados viene creciendo permanentemente y eso ocurre porque, los consumidores se apropiaron de la política y ya no convalidan precios que no son razonables: ahora pagan lo que corresponde”.
En ese sentido, Costa destacó el empoderamiento de los consumidores y lo vinculó con el paquete integral de leyes que fue sancionado esta madrugada por la Cámara de Diputados.

“La firma de estos convenios viene a enmarcarse como una continuidad con las leyes aprobadas porque son resultados de una política que se desarrolla con el objetivo de defender a los consumidores y poner un freno a la capacidad de especulación y abuso de los que tienen suficiente poder de daño para generar incertidumbre en el resto de las variables macroeconómicas”, sostuvo Costa.
“En materia de precios, la especulación de fines del año pasado le habían robado la posibilidad a los consumidores de saber cuánto cuestan los productos. Precisamente, con esta política, se recupera referencia del valor de los productos”, dijo Costa al destacar el rol que cumplen en los barrios los almacenes y otros formatos pequeños de comercialización. Y agregó: “Al darle previsibilidad, estabilidad y transparencia al proceso de formación de precios, también procuramos alinear el precio del resto de los productos”.

“La red COM.PR.AR se creó justamente para trabajar, desde el territorio, con los municipios y los pequeños productores que no encuentran un canal de comercialización genuino y los comerciantes”, afirmó el Secretario.

El Secretario de Comercio a su vez ponderó la incorporación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en virtud de la importancia que representa ese mercado de comercialización y producción. En ese caso, se firmaron 7 convenios con productores que formarán una lista de 39 productos, en la que se destacan galletitas, embutidos, pastas secas, golosinas, snacks y artículos de higiene personal. Esta lista se ofrecerá en 52 comercios presentes en 10 de las quince comunas distribuidas en los barrios de Mataderos, Villa Crespo y Palermo.

Desde que se lanzó la red diseñada especialmente para integrar a los pequeños formatos de comercialización y producción, se han incorporado alrededor de 2.300 almacenes que, en su totalidad, acordaron al menos 300 productos y que está operativa en 65 municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero.

Los 11 municipios que se sumaron a la red COM.PR.AR son: Arrecifes (firmó 11 convenios); Bragado (23); Pergamino (25); General Pinto (17); Rauch (10); Saladillo (10); San Fernando (21); San Martín (20); 25 de Mayo (15); Bolívar (13), y Las Flores (11 acuerdos).

En virtud de que se trata de un trabajo mancomunado entre representantes de las organizaciones de consumidores, legisladores y municipios, estuvieron presentes la senadora provincial, Marina Moretti; los diputados provinciales, César Valicenti y Rocío Giaccone; la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paula Penacca, y distintos representantes (intendentes y concejales) de los municipios firmantes.

Asimismo, participó el Director Nacional de Fortalecimiento de la Democracia, Nicolás Barbier y el Coordinador nacional de la Red COM.PR.AR, Santiago Fraschina.

 

Siguiente » | Última »»

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones