EL HOSPITAL MUNICIPAL DE GENERAL PINTO ES MODELO SANITARIO PARA LA REGIÓN

El Hospital Municipal de General Pinto “Dr. Alberto L. Videla, a partir de las obras de infraestructura sanitaria y equipamiento médico-hospitalarios de última generación, sumado a la incorporación de profesionales de distintas especialidades médicas, personal de enfermería profesional, auxiliares y técnicos capacitados, ha alcanzado un nivel de alta complejidad que lo convierte en ejemplo a seguir por distritos vecinos de la región.

El pasado miércoles 28 de mayo, la Intendenta Municipal del Partido de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur, acompañada por el director del Hospital Municipal “Esteban y Santiago Garré”, Alejandro M. Toledo, recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal de General Pinto junto al Intendente Alexis Guerrera y el secretario de Gestión y Administración Sanitaria, contador Bruno A. Fiorini.

El propósito de la visita de la jefa comunal del vecino distrito, fue conocer las instalaciones y equipamiento, y tomar nota de la organización funcional sanitaria del nosocomio de referencia distrital, como así también conocer el proceso de evolución implementado durante la gestión del Intendente Guerrera hasta alcanzar el actual nivel de complejidad, que lo convirtió en un ejemplo a imitar, y es motivo de constantes elogios de referentes de la Salud en la región.

Recordemos que meses atrás el Dr. Hugo Murgio, director de Salud de la Municipalidad de Leandro N. Alem y del Hospital Municipal homónimo de la ciudad de Vedia, expresó a un semanario de su distrito: “La idea sería llegar a ser como el Hospital de General Pinto, al que visité hace unos días, y está hermoso. Porque aún con una estructura edilicia de cien años se puede decir que es un hospital del primer mundo”.

El Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”, incorporó durante la gestión de gobierno del Intendente Alexis Guerrera la Unidad de Terapia Intensiva, Sala de Máquinas y Gases, Laboratorio Centralizado, Nuevos sectores de Administración y Sala de Espera, nuevo sector de Guardia, Shock Room, nuevos Consultorios Externos, nuevos sectores de internación, Centro de Diagnóstico por Imágenes, nuevas Salas de Partos y Prepartos, remodelación en sectores de Maternidad, Pediatría y Neonatología, nuevo sector de Cocina, y otras obras de infraestructura hospitalaria totalmente equipadas, con la colaboración permanente de la Comisión Cooperadora del Hospital Municipal y los vecinos del Distrito.

También equipamiento médico hospitalario de última generación y tecnología de punta como el Tomógrafo Helicoidal Computado de 16 cortes, nuevo Equipo de Radiodiagnóstico (Rayos X), instalación del Sistema de Digitalización de Imágenes, Equipo de Ecografía Multidisciplinario Doppler Color, Sistema Digital de Videoendoscopía, Mesa Fluoroscópica para Alta Cirugía General, Equipo de Radioscopía Televisada Móvil con Arco en C, Unidad de Traslado de Alta Complejidad Neonatológica, provisión centralizada de Gases Medicinales y sistema de cámaras de seguridad con monitoreo interno, por mencionar parte del mismo.

Todo ello con una millonaria inversión de recursos municipales y la contribución de  los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud provincial, en mancomunado esfuerzo para una mejor atención de la salud pública en el territorio de nuestro Distrito.

Motivos más que suficientes para que el Hospital Municipal de General Pinto siga siendo motivo de orgullo para todos sus habitantes.

 

«« Primera | « Anterior

Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1 Banner 1

Datos de Contacto

Domicilio: Mitre y Alsina, General Pinto.

Teléfono: 02356-420001 / 429001

Email: dircoordpinto@hotmail.com

 
 
 
 
 
 

Registrate al Newsletter

Recibí todas las novedades en tu email:

Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones